Ica: Arrojan pruebas rápidas usadas a canal de riego
Ica: Arrojan pruebas rápidas usadas a canal de riego

Un grave atentado contra la salud de la población, ocurrió en el cercado de Ica. Los consejeros regionales César Magallanes y Boris Díaz, denunciaron que encontraron en un canal de regadío ubicado en el cruce de las avenidas Fernando León Arechua y Ayabaca, un lote de pruebas rápidas usadas para el descarte de COVID – 19. Asimismo se encontraron mandilones quirúrgicos y material de bioseguridad utilizados, tirados en la acequia poniendo en grave riesgo la salud de quienes transitan por la zona o de los recicladores que no utilizan equipos de protección y rebuscan entre los residuos sólidos algún objeto de valor.

Díaz, titular de la comisión de salud del Consejo Regional, señaló que se debe identificar a qué entidad o clínica privada pertenece el lote encontrado para poder denunciar ante las autoridades competentes. “Es imperdonable que esté ocurriendo esta situación. Estamos perdiendo la batalla ante el COVID – 19 porque hay personas o instituciones irresponsables que no manejan sus residuos biológicos de forma adecuada. Debemos llegar al culpable de este atentado”, dijo.

Magallanes, precisó que por más de una hora intentó comunicarse con el responsable de salud ambiental del Gobierno Regional, Richard Sifuentes para que tomen las medidas correctivas, pero lamentablemente no recibió ninguna respuesta. “Tenemos que denunciar este hecho y los protocolos de bioseguridad deben activarse de forma inmediata, estos residuos no pueden ser arrojados donde sea, yo pregunto dónde está el Comando COVID cuando lo necesitamos”.