Ica: Asamblea Universitaria respalda al rector Anselmo Magallanes.
Ica: Asamblea Universitaria respalda al rector Anselmo Magallanes.

La Asamblea Universitaria en de forma unánime reconocieron y respaldaron la gestión del rector de la , Anselmo Magallanes Carrillo.

“Asimismo rechazar con total firmeza cualquier intento de desconocer o desestabilizar a la actual gestión”, señala el primero punto del acuerdo de los asambleístas.

Además “Reconocer la labor transparente del Comité Electoral Universitario en el proceso de elección de decanos, representantes de docentes ante la Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad y, representantes de estudiantes ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad”.

Los integrantes de la Asamblea Universitaria exhortaron al actual Comité Electoral Universitario para que dentro de sus competencias ejecuten las acciones pertinentes con la finalidad de realizar las elecciones de rector y vicerrectores.

Por otro lado, se invocó “a los órganos universitarios para que inicien los procesos administrativos disciplinarios, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales de los servidores docentes y personal no docente. Asimismo las sanciones que correspondan a los estudiantes y egresados, y otros que resulten responsables por participar en la toma de locales universitarios y desconocer a las autoridades legítimamente elegidas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga”.

El quinto acuerdo fue: “Aprobar el pronunciamiento de los miembros de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, que respalda la gobernabilidad, estabilidad y autonomía institucional de nuestra casa superior de estudios”.

Fuentes de Correo revelaron a Correo que más de un asambleísta está a favor de declarar personas no gratas a los congresistas Jorge Marticorena Mendoza y Raúl Huamán Coronado, quienes según el testimonio del rector Magallanes, le exigieron renunciar al cargo de lo contrario trabajarían en forma una comisión reorganizadora o apoyar la intervención de la UNICA.

VÍDEO RECOMENDADO