Un nuevo ha causado gran consternación en los ciudadanos del distrito de Parcona en la provincia de Ica. Esta vez, un joven de 30 años fue asesinado por 9 impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo a manos de .

La víctima ha sido identificada como Raúl Ernesto Villa Licas (30), quien fue asesinado el jueves 15 al promediar las 10 de la noche, en la calle Manuel González Prada, frente a la cochera del hospedaje Badani (Parcona).

Investigaciones en el lugar

Según los primeros reportes, Villa Licas se encontraba a bordo de un auto Toyota Yaris de color gris oscuro, de placa de rodaje A7-L050, cuyo propietario según información de Sunarp, es Florentino Raúl Santiago Villa. El vehículo estuvo estacionado en los exteriores del mencionado hospedaje, donde fue interceptado por los inescrupulosos quienes a sangre fría sacaron a relucir sus armas de fuego disparando varias veces, por lo que la víctima no pudo escapar del ataque, perdiendo la vida en el acto.

Julio Espino, un vecino del lugar, precisó que eran aproximadamente las 10 p. m., cuando se escucharon múltiples detonaciones que alarmaron a los vecinos y transeúntes del lugar. Los moradores salieron de sus casas y otros, por temor, solo observaron desde sus ventanas, minutos después se acercaron al auto y se dieron con la macabra escena de que el hombre estaba tirado en la pista, en medio de un charco de sangre.

“Cuando salimos el carro estaba estacionado, pensamos que era un choque, luego nos acercamos un poco y ya estaba tirado en la pista, sin ningún signo de vida, pero no hemos visto a nadie sospechoso alrededor”, declaró luego de lo ocurrido.

Los vecinos inmediatamente alertaron a los agentes de la Policía y serenazgo, quienes se apersonaron en el lugar, logrando evidenciar en la escena del crimen el cadáver del ciudadano, en posición decúbito ventral, con unos 9 orificios de proyectil de arma de fuego, en la parte occipital. Asimismo, llegaron peritos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes recogieron las evidencias y cercaron la zona a la espera del fiscal para que se ordene el levantamiento del cadáver.

Los lugareños precisaron que a pesar de las constantes quejas sobre los robos que se presentan en el distrito, además del caso de sicariato que se presentó en la noche del jueves pasado, los funcionarios de seguridad ciudadana no implementan planes de seguridad más eficaces.

En tanto, por la modalidad del homicidio se presume que se trataría de un ajuste de cuentas o asesinato por encargo, entre líderes de bandas criminales involucrados en robos agravados, marcaje, sicariato y otros. La investigación quedó a cargo de la comisaría del sector.