Una masiva contaminación se registró ayer por la mañana en la playa de estacionamiento y gran área de la parte baja del mercado Modelo de Ica, donde el colapso del desagüe originó que las aguas residuales inunden por completo la zona.
Foco infeccioso
Desde las 8:30 de la mañana de ayer, las tuberías de desagüe del centro de abastos, específicamente en las áreas donde se vende pescado, recursos marítimos y comida al paso, quedó con una laguna extensa de las aguas pestilentes con una altura de hasta 20 centímetros.
“Ha habido un problema con una instalación en la calle Puno, y por eso se está saliendo el agua. Desde las 8.30 de la mañana empezó a salir las aguas servidas. Lamentablemente como mercado no somos ajenos al problema, y también nosotros no sabemos que botamos al desagüe, a veces los residuos sólidos. La semana pasada hubo un mantenimiento de la calle Tumbes con la hidrojet, y esta línea es reciente, pero ahora ya está el problema, ya anteriormente también ha habido atoros, está afectando el comercio de los comerciantes que venden pescados”, declaró el presidente del mercado Modelo, Miguel Tito.

Frente a la emergencia, la EPS Emapica trasladó une quipo hidrojet, realizando la limpieza de las tuberías, superficies y estructuras de la calle La Esperanza, asimismo en otras áreas afectadas. En un comunicado indicaron que la gran cantidad de basura y restos de pollo provocaron colapso de desagüe que afectó al Mercado Modelo de Ica.

VIDEO RECOMENDADO
