GOLPE. El Grupo Terna realizó la revisión de los puestos comerciales que tenían orden de allanamiento y descerraje.
GOLPE. El Grupo Terna realizó la revisión de los puestos comerciales que tenían orden de allanamiento y descerraje.

Doce personas fueron detenidas en el mega operativo policial que se realizó el lunes por la noche en la galería Miguel Grau ubicada de la calle Cajamarca de Ica.

El trabajo policial se realizó a meritó de una resolución judicial de descerraje y allanamiento de varios puestos de venta de celulares en donde se sospechaba estaría operando una presunta banda delictiva llamada “Los Charlys de Cajamarca”, involucrados en los delitos de receptación y comercialización de .

Trabajo de seguimiento

Durante varias semanas, efectivos de la Policía de Inteligencia realizaron trabajo de seguimiento y mimetización en la galería, donde constataron que había comerciantes que se dedicaban a la receptación de celulares robados para luego repotenciarlos borrando y ofrecerlos al público como nuevos.

“Estamos combatiendo la delincuencia en todas sus modalidades, las personas involucradas al parecer son parte de una red criminal organizada donde habría personas extranjeras involucradas. Hemos entregado toda la información al Ministerio Público para que inicien con las investigaciones”, declaró el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Adolfo Valverde Arcos.

Sospechosos de pertenecer a banda

Las personas quienes estarían involucradas con “Los Charlys de Cajamarca” fueron identificados como Allahin Yoraldy Maza Arevalo (27), Pierre David Hernández Chávez (23), Alfredo Eduardo Chávez Sandoval (52), Lorenis del Valle Gonzales Reyes (25), Miguel Ángel Chávez Guerrero (31), Dany Sauñe Conislla (28), Robert Stiven Legua Huaripaucar (32), Ronny Daniel  Maraima Fernández (22), Giancarlo Raúl Valenzuela Huarcaya (29), Dixon Alexander Martínez Gómez (23), Frank Smith Arteaga Cabezudo (18) y Tania Lisbeth Pariona Geri (23), quedaron detenidos.

Investigación

El fiscal titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ica, Jorge Ríos Barriga definirá la situación de los detenidos en los próximos días.