Después de 17 años, logró la captura de un terrorista quien, en el año 2007, asesinó a balazos en unaal fiscal antidrogas Arturo Campos y a tres policías en la carretera Fernando Belaunde, en la jurisdicción de Tocache, en la región San Martín.

Responsable de crímenes

El terrorista fue capturado en la provincia de Ica, y se trata de Silverio Ugarte Dionisio de 44 años, conocido como camarada Romel. Él estuvo implicado en un atentado terrorista ocurrido el 14 de junio de 2007, que formaba parte de las acciones del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, una organización responsable de numerosos actos de terrorismo y violencia en Perú, especialmente durante los años 80 y 90.

El jefe de la División de Investigación Criminal Huánuco, coronel PNP Juan Alberto Rivas Valverde, indicó que el terrorista cometió el crimen cuando tenía 23 años y estuvo prófugo por más de una década, ya que estaba viviendo bajo una identidad falsa, simulando ser agricultor. Tras su captura ha sido trasladado a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) en la ciudad de Lima, para ser investigado durante 15 días por sus crímenes, que incluyen asesinatos selectivos y terrorismo.

”Se capturó al terrorista dando cumplimiento a una resolución judicial con 15 días de detención preliminar. El sujeto conformaba la organización Sendero Luminoso y El Alto Huallaga. El 14 de junio del 2007, cometió un atentado terrorista mediante el aniquilamiento selectivo al personal policial que se encontraba en una diligencia acompañado del Ministerio Público, y fallecieron 3 policías y un fiscal, y estos terroristas se apoderaron ilegalmente de 3 fusiles AKM, una ametralladora HK, pistola y municiones”, declaró.

La autoridad policial detalló que, tras información de la Unidad de Inteligencia PNP, Ugarte Dionisio fue capturado cuando recogía una encomienda en la empresa de transportes Flores Hermanos, en la provincia de Ica. “Él estaba viviendo en Ica con una identidad falsa y trabajaba en la agricultura. Es el autor material del aniquilamiento, ha usado las armas de fuego para aniquilar a los policías. 10 terroristas habrían participado en el atentado”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO