Agentes de la Policía Nacional lograron la captura de un presunto. Al sujeto se le atribuye el de Félix Elixandro Redosado Misajel, cometido mediante múltiples disparos en el mes de abril de este año, en la calle Tumbes, zona conocida como “La Cachina”, en la provincia de Ica.

El sindicado homicida ha sido identificado como Martín Alberto Angulo De la Cruz, alias “Choca” (19) y fue detenido por personal del Escuadrón de Emergencia, cuando caminaba tranquilamente en horas de la noche por la losa del sector Micaela Bastidas (Ica).

Acusado de sicariato

El sujeto es acusado de asesinar de certeros balazos a Félix Redosado (34), por ello presentaba un pedido de detención preliminar solicitado por el primer despacho de la Primera Fiscalía Penal de Ica, por la comisión del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de sicariato, siendo trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Ica.

En el lugar, la esposa del fallecido, Carmen Navenka, acompañada de familiares, exigían justicia y pedían la máxima sanción para el ahora investigado. “Lo asesinaron hace más de 2 meses en la calle Tumbes, un sujeto bajó de una moto lineal y realizó una ráfaga de balas, 6 disparos impactaron contra Félix y murió. Ahí mismo capturaron al sujeto de la moto y él ya está en Marangita, donde ha confesado que “choca” es el culpable y fue quien realizó los disparos, además nos han contado que ha sido una orden del penal, por parte de un tal Carloncho”, declararon los familiares de la víctima.

Los hechos del asesinato ocurrieron el 9 de abril del 2021 al promediar la una de la tarde en la zona conocida como “La Cachina”. Tras el homicidio los sujetos intentaron darse a la fuga en la moto, pero esta no encendía, los sicarios, optaron por abandonar el vehículo motorizado.

Luego valientes ciudadanos lograron capturar al coautor del homicidio de 17 años, alias “Junior Daniel”, quien conducía la moto lineal con placa falsa 8428-2Y, de color azul. El menor era el encargado de conducir, marcar, encubrir a su compinche y fugar.