Otra tragedia en la carretera panamericana sur, en la provincia de Ica, donde un joven de 28 años cuando iba en su bicicleta, siendo impactado brutalmente por una camioneta, cayendo al pavimento, donde tuvo un

Muerte violenta

La víctima fue identificada como Franco Giovanni Landa Aldave (28), quien, como un día normal, salía de trabajar en una construcción, para dirigirse a visitar a su madre en la urbanización Santo Domingo, tras el encuentro familiar abordo su bicicleta y se desplazaba por el kilómetro 17 de la carretera panamericana sur (altura del chifa Oriental), en Ica, donde fue brutalmente impactado por una camioneta Toyota Hilux con placa ARU-911, que según Sunarp, pertenece a Sergio Luis Gutiérrez Sánchez.

El brutal atropello originó que la víctima caiga fuertemente contra la pista y su cuerpo sufra graves fracturas, que causaron la muerte del joven que se dirigía al sector de Cachiche, donde alquilaba un cuarto. Además, la camioneta presentada fuertes destrozos en la parte delantera, evidenciando la brutalidad del impacto con la bicicleta y el cuerpo del occiso.

En la escena de la muerte violenta se observaba también la bicicleta en pedazos, además el cuerpo del joven quedó tirado sin signos vitales. La Policía y serenazgo llegaron a la zona, donde por varias horas se restringió parte del tránsito vehicular por la carretera de alta velocidad.

Asimismo, la madre de Landa Aldave, llegó al lugar donde su hijo perdió la vida, entre lágrimas confirmó al medio de comunicación local “La Voz de Subtanjalla” que minutos antes de la tragedia estaba junto a su ser querido.” Le dije no alquiles por allá quédate, yo vivo aquí en Santo Domingo en una casa alquilada, somos de Nasca y el decidió alquilar su cuarto por allá (Cachiche), hoy recién iba a ser su primer día viviendo solo, como es posible que esta camioneta no lo haya visto”, declaró la progenitora.

En tanto, a la zona del trágico accidente vial, después de las 10:00 de la noche, llegaron los representantes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a medicina legal, mientras que agentes policiales realizaban las investigaciones.

Los conductores de ticos, y otros vehículos, así como de unidades pesadas, reclamaban la poca iluminación en el lugar, que imposibilitaba la visibilidad, asimismo exigieron que Provías realicé un mantenimiento total de la carretera, que se encuentra con huecos, parches, y otros deterioros, pudiendo causar que alguna unidad vehicular se despiste.

“Es momento que las autoridades en coordinación con Provías realicen un trabajo para mejoras de estas pistas. Es un llamado de atención al Gobierno Regional de Ica que vea este tema y que evitemos que suceda otro accidente más”, señaló un ciudadano.

VIDEO RECOMENDADO