de brindar atención médica y localizar gestantes que no vienen recibiendo sus la Dirección Regional de Salud de Ica, llevó a cabo una visita casa por casa en el sector de Santa Cruz de Villacuri (Salas), que se desarrolló desde tempranas horas de la mañana.

Controles prenatales

Más de medio centenar de obstetras participaron de esta campaña, brindando atención a madres gestantes, realizando la detección de embarazos y promoviendo la sensibilización sobre planificación familiar.

“Quiero agradecer el apoyo del Grupo Vanguard y de Perú Mejor, empresas que siempre nos brindan el apoyo en las actividades que realizamos como sector salud; así como, a la facultad de obstetricia de la Universidad San Luis Gonzaga, quienes se sumaron a esta actividad. Como parte de las actividades programadas por la semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria, hemos efectuaron la visita casa por casa en el distrito de Salas Guadalupe, donde hemos captado algunas gestantes que no tenían controles y prenatales, y nuevas que desconocían la importancia de asistir al consultorio de obstetricia para llevar un embarazo saludable y seguro. Vamos a seguir haciendo las visitas en otros distritos para captar más embarazadas y garantizar que toda gestante lleve su control prenatal”, informó el Dr. Héctor Quispe Carrascal; director de la Diresa Ica.

Esta campaña forma parte de una alianza estratégica entre el la autoridad sanitaria y la empresa privada, que también ha permitido avanzar en obras de infraestructura, como la construcción del segundo piso del centro de salud de Villacurí. La obra, realizada por el Grupo Vanguard en convenio con la Diresa Ica, será entregada en las próximas semanas y contará con tres consultorios totalmente equipados, una sala de espera y servicios higiénicos.

VIDEO RECOMENDADO