del personal de salud para mejorar la captación y atención de la violencia contra la gestante y los integrantes del grupo familiar; la Dirección Regional de Salud de Ica, llevó a cabo el curso taller denominado y uso de kit de violencia sexual”.

Trabajo articulado

El evento tuvo lugar en el auditorio del Hospital “Santa María del Socorro” en horas de la mañana y estuvo dirigido a los profesionales de obstetricia y psicología de las diferentes unidades ejecutoras de la región Ica, con el objetivo de realizar el tamizaje de violencia y detección con diagnóstico positivo en población gestante y mujer en edad fértil, considerando que a nivel regional se evidencia aumento de casos: 7 de cada 10 mujeres sufren de violencia entre los 15 a 49 años de edad.

“Estamos comprometidos en garantizar la salud de toda la población, muy en especial, de los niños y gestantes. En ese sentido, estamos fortaleciendo las habilidades y conocimientos del personal de salud para prevenir las complicaciones a corto y largo plazo que conlleva la violencia, como la depresión y los intentos de suicidio. Seguiremos trabajando articuladamente para optimizar los indicadores referentes a la gestante y el niño, así como, la detección de casos de violencia contra la mujer”, aseveró el Dr. Héctor Quispe Carrascal; director de la Diresa Ica.

VIDEO RECOMENDADO