La logró la captura de dos por la justicia, que estaban siendo buscados intensamente por el delito de violación sexual de menores de edad y .

En el primer caso, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Ica atraparon a José Alejandro Portugués Erce de 38 años de edad, este prófugo fue detenido cuando pretendía ingresar a su centro de labores en la Notaria Gálvez Troncos, ubicado en la Panamericana Sur km 318 del distrito de Santiago.

Sujetos con requisitoria

Portugués Erce, natural de la provincia de Cañete, se desempeñó como docente en un colegio del mencionado distrito, y tenía una requisitoria vigente solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de la ciudad de Cañete (Lima), por el delito de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de sus alumnas menores de edad. La intervención se produjo a las 8:45 a. m.

Según el Sistema de Registro de Investigación Criminal (SIRDIC), la primera denuncia hacia José Portugués fue realizada en la ciudad de Mala, donde personal policial tuvo que acudir a la I. E. 21015, porque los padres de familia querían linchar a este sujeto, que era profesor de matemática, culpándolo de haber tocado partes intimas y besado a la fuerza a una de sus alumnas.

Asimismo, en febrero del 2020, también se le acusó de realizar actos contra el pudor (tocamiento en partes íntimas y besos) en agravio de otra alumna menor de edad.

De igual forma la policía arrestó a Danny Jesús Izarra Aybar (24), el hombre fue intervenido cuando se encontraba solicitando los servicios de una trabajadora sexual en el conocido Parque del Amor del Cercado de Ica. Su requisitoria fue solicitada por el Juzgado Penal Colegiado Ica, la misma que se encontraba vigente, ya que se le imputa el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Ambos sujetos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de las comisarías, donde se realizan las diligencias de ley, para ser puestos a disposición de las autoridades judiciales.