Cabecilla. Según la PNP, alias “Wauwa” tiene prontuario delictivo.
Cabecilla. Según la PNP, alias “Wauwa” tiene prontuario delictivo.

Un sujeto que fue captado en video asaltando ferozmente con arma de fuego a un hombre de 76 años, fue rastreado, perseguido y capturado por personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Se trata de Víctor Edilberto Huamán Cárdenas (33), alias “Wuawa”, sindicado como uno de los cabecillas de la “Los Injertos del sur y norte chico”.

MIRA ESTO | Hospital Regional de Ica implementa plan de contingencia y ahora tiene 5 camas UCI disponibles

Denunciados

El pasado 25 de noviembre, un ciudadano denunció que fue víctima de un asalto con . Los hechos ocurrieron cuando luego de retirar dinero de una agencia bancaria ubicada en la avenida San Martín, en compañía de su cuñado, fueron alcanzados por dos sujetos que venían a bordo de una moto lineal.

Los delincuentes encañonaron a los dos agraviados y le arrebataron todo el dinero, la ferocidad con la que actuaron quedó registrada en las cámaras de videovigilancia instaladas por la zona donde ocurrió el robo.

Uno de los delincuentes huyó del lugar en un automóvil color negro, los agraviados tomaron nota del número de placa, marca y modelo del vehículo para realizar la denuncia.

Fueron a través de estas imágenes que los detectives del Depincri lograron identificar a los que sujetos que participaron en el atraco.

TE PUEDE INTERESAR | Robos callejeros: las 5 modalidades más usadas por los delincuentes

Detenido

Durante el trabajo de inteligencia policial, detectaron que alias “Wuawa” se encontraba merodeando las zonas aledañas a una agencia de transportes ubicada en el sector llamado el cruce de Pisco, donde ofrecía el servicio de colectivo.

Fue así que bajo las órdenes del comandante PNP Marcos Neria Morales, jefe del departamento policial, se puso en marcha un “plan cerco” y lograron dar con el paradero del detenido, quien en ese momento se encontraba en el vehículo sindicado por los agraviados.

Al ser detenido un grupo de colectiveros con quienes trabaja el sospechoso intentaron agredir a los efectivos de la PNP, al igual que varias mujeres que denunciaban abuso de autoridad.

Cuando los agentes policiales realizaron el registro vehicular encontraron bajo el asiento del piloto una cacerina con 12 proyectiles sin percutar.

VIDEO RECOMENDADO

Satipo: un paraíso natural que puedes visitar con un bajo presupuesto