El jefe del Área de la Policía Judicial de Ica, capitán PNP Carlos Llanos Quiroz, informó sobre la captura de un sujeto identificado como Wilmer Benjamín Rosas García (43) quien era intensamente buscado por estar involucrado en el delito de . La captura se realizó en el distrito de Santiago desde donde fue trasladado hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Ica.

Orden de captura pendiente

La orden de captura e internamiento en el penal Cristo Rey de Cachiche fue emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica. La intervención se realizó al promediar el mediodía del martes 18 de mayo, en el sector Casa Blanca. El sujeto al notar la presencia policial intentó darse a la fuga siendo reducido por los efectivos policiales.

Investigación del caso

Las diligencias policiales indican que Rosas García está acusado de a un menor de 10 años por lo que según lo establece el Código Penal su sentencia podría ser de cadena perpetua, por el momento permanecerá por nueve meses en prisión mientras dure las investigaciones.

Llanos, manifestó que los trabajos de seguimiento e intervenciones a las personas que están con orden de captura o requisitorias judiciales pendientes se han agudizado, siendo una determinación del nuevo jefe del Frente Policial de Ica. “Estamos realizando trabajos de seguimiento e investigación para dar los resultados que el comando nos ha pedido”, finalizó.