pasará más de una década en la cárcel. Ha sido sentenciado ya que se aprovechó que una menor viajaba en su vehículo hacia La Tinguiña, el sujeto la amenazó con un desarmador, le robó su celular y pertenencias,

Grave delito

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha, logró que la Primera Sala Penal de Apelaciones y Flagrancia de Ica, dicte la sentencia de 15 años de pena privativa de libertad efectiva contra Julio Junior Uribe Bernaola, por el delito de robo agravado y contra la libertad sexual en modalidad de tocamiento, actos con connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de una menor de 16 años de edad.

La investigación del caso en primera instancia estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Fiorella Gallegos Sotelo y en segunda instancia el Fiscal Adjunto Superior Dieter Sayritupac Centeno, quien probó los hechos ocurridos, logrando recolectar evidencias sólidas y presentar pruebas contundentes para esclarecer los hechos.

Los actos ocurrieron el 7 de octubre del 2019 a las 06:20 de la tarde aproximadamente en el distrito de La Tinguiña, donde la joven agraviada abordó el colectivo color azul para dirigirse a su domicilio, cuyo conductor al transportarla a pocas cuadras procedió acercarse donde la joven pasajera, amenazándola con un desarmador para arrebatarle el celular y posteriormente realizarle los tocamientos indebidos en varias partes del cuerpo.

La joven agraviada luego del suceso, se arrojó del vehículo, donde a gritos de auxilio fue llevada a la comisaria de La Tinguiña, donde se logró la captura de su agresor a los pocos días.

El falso colectivero viene cumpliendo su condena en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche de Ica y deberá pagar la suma de 2000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, además permanecerá en prisión hasta el término de su condena que vencerá el 05 de octubre del 2046.

VIDEO RECOMENDADO