Impacto. Auto Tico quedó con los fierros retorcidos por el impacto contra camión, familiares del fallecido piden justicia.
Impacto. Auto Tico quedó con los fierros retorcidos por el impacto contra camión, familiares del fallecido piden justicia.

ocurrió el último miércoles por la noche en la carretera principal hacia el centro poblado El Rosario, el conductor de un auto Tico identificado como Luis Edison Paredes Bellido (31) perdió la vida a consecuencia del fuerte impacto, sus familiares que llegaron hasta el lugar protagonizaron escenas de dolor desgarradoras.

Falta alumbrado

Esta carretera es utilizada por vehículos que cubren la ruta hacia el distrito de Yauca del Rosario y sus anexos no cuentan con iluminación, siendo esto uno de los principales problemas que los conductores tienen que atravesar todos los días.

Según información que brindó para Correo el comisario de Los Aquijes, capitán PNP David Castilla Lévano, el accidente se registró al promediar las 8:00 de la noche cerca al ingreso del fundo Manuelita, cuando un camión contra el pequeño vehículo, lanzándolo varios metros fuera de la vía e impactando contra los árboles de aromo que abundan por toda la zona.

El conductor del auto Tico Paredes Bellido, quedó atrapado entre los fierros retorcidos, información de los testigos presenciales del accidente precisan que esta unidad menor transitaba sin luces, lo que habría originado el accidente. Todo lo ocurrido viene siendo investigado por la División de Prevención e Investigación de accidentes de Tránsito, quienes de acuerdo a los peritos realizarán las denuncias a quien corresponda.

Detenido

Cuando los efectivos policiales de la comisaría de Los Aquijes llegaron al lugar intervinieron a Juan Elmer Anchante Múñoz (61), conductor del camión que protagonizó el lamentable accidente.

Fue trasladado en un primer momento hasta la comisaría y luego llevado hacia la sede del Ministerio Público donde se le practicó el dosaje etílico para determinar si conducía bajo los efectos del licor.

“En este sector se reportan varios accidentes de tránsito, la falta de alumbrado público es una de las causas más recurrentes, hacemos un llamado a los conductores a transitar con cautela y respetando las señales de tránsito”, declaró Castilla Lévano.

Los familiares de la víctima pidieron que se realicen las investigaciones del caso, manifestando que Luis Paredes Bellido, tenía toda la documentación en regla para poder manejar su unidad móvil. Al cierre de edición continuaban las diligencias de investigación