Ica celebró 455 años de fundación española
Ica celebró 455 años de fundación española

Ica celebró sus 455 aniversarios de creación de la Villa de Valverde con imponente desfile cívico, sesión solemne, entre otras actividades más.

Durante la sesión solemne, el alcalde Javier Cornejo  adelantó que para el próximo 22 de junio se estará llevando a cabo la firma de convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Acondicionamiento Urbanístico.

“El 22 de junio se estará dando inicio a la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano y de Plan de Acondicionamiento Urbanístico y se hará con la participación de los 13 alcalde de Ica, colegios profesionales, instituciones, colegios, y organizaciones de base debidamente organizadas y se pueda aportar ante el Ministerio de Vivienda para el desarrollo del plan y se pueda crecer de manera ordenada hacia un desarrollo sostenible”, sostiene el edil.

La autoridad provincial destacó la participación de los transportistas en el censo vehicular y lo que se quiere es un cambio para el reordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad de Ica.

“Tenemos que demostrar que estamos hecho de huarango para seguir adelante”, puntualizó.

El alcalde de Ica, Javier Cornejo, participó junto a las autoridades políticas, policiales y eclesiásticas un año más de creación, iniciando el día central con el homenaje a Luis Jerónimo de Cabrera, en el sector de San Joaquín.

Las celebraciones continuaron con la tradicional Misa Tedeum, que fue desarrollada en la iglesia San Francisco de Asís, posteriormente, se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional y el recorrido de la bandera por la plaza Principal de la Ciudad.

El desfile fue imponente y las diferentes instituciones participantes realizaron una buena presentación en la pista de desfile.

Cabe mencionar, que durante la Sección Solemne se rindió homenaje a diferentes personalidades de la región de Ica.

Congresistas participaron de aniversario de Ica

Los congresistas de la República del Perú, César Segura Izquierdo y la congresista Betty Ananculí Gómez se hicieron presentes en la celebración de aniversario por los 455 creación de la Villa de Valderde. Ambos participaron en todas las actividades programadas en el día central de la provincia de Ica.

TAGS RELACIONADOS