​Ica: cerca de 15 mil estudiantes no acceden a clases virtuales
​Ica: cerca de 15 mil estudiantes no acceden a clases virtuales

El director regional de Educación de Ica, Carlos Medina Siguas, declaró que durante el presente año escolar a la fecha, son 15 mil estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria del sector público, quienes no acceden a sus clases remotas emitidas por la plataforma “Aprendo en casa”, por problemas de señal y falta de energía eléctrica en las zonas donde residen.

La autoridad precisó que en la provincia de Ica algunos de los sectores más afectados por esta problemática son La Tierra Prometida y el Horno en Cachiche.

“En La Tierra Prometida hay zonas que estan emergiendo y no tienen electricidad, por lo tanto los chicos no pueden acceder a la radio, televisión ni internet. Por otro lado, el Horno en Cachiche es una zona que esta pegada al penal, donde hay bloqueadores y está condenada a nunca tener acceso a internet, por ello tiene que haber una articulación con el gobierno local”, explicó.

Trabajos de mantenimiento

Con respecto a los trabajos realizados en los sectores más alejados de la región, Medina informó que para reforzar la enseñanza a distancia se habilitaron en total 22 antenas retransmisoras y se contrataron 24 empresas, 14 de radio y 10 de televisión para que transmitan las clases del programa “Aprendo en Casa”.

Finalmente, dijo que la Dirección Regional de Educación Ica ha contratado empresas privadas de internet para que, a través de sus antenas, brinden servicio wifi gratuito a los estudiantes en sectores como Pampahuasi, Tate y Pachacútec.