Ica: Cesan a jefe zonal de Cofopri tras reportaje de pago de cupo para ocupar el cargo
Ica: Cesan a jefe zonal de Cofopri tras reportaje de pago de cupo para ocupar el cargo

Víctor Danilo Cáceres Quintanilla reconoció que fue echado del cargo de jefe de la Oficina Zonal de Ica del (Cofopri) por el reportaje propalado en un medio capitalino sobre pagos para obtener el

En diálogo con Correo, Cáceres negó dicha información. “No, nunca. No he pagado a nadie”, responde el exjefe al otro lado del celular. El director ejecutivo de este programa estatal, Jorge Luis Quevedo Mera firmó la resolución directoral Nº 0094-2022, por el cual se le cesaba del puesto.

Recién el 26 de enero de este año, el cesado funcionario fue designado en el cargo con la resolución directoral Nº 0015-2022. Estuvo poco más de cuatro meses y días.

“Mis funciones han culminado de manera oficial el 6 de junio y espero a que designen al reemplazante para hacer entrega del cargo”, señaló Cáceres.

Señaló que como militante de Perú Libre, alcanzó su CV al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Y que cumple con el perfil para ocupar el cargo encargado.

Respecto al trabajo realizado en los pocos meses, aseguró que hizo mucho más que cualquier otro jefe zonal haya hecho en los últimos 10 años.

Comentó que ante la falta de presupuesto para la titulación de predios, realizó la firma de convenios con los gobiernos locales y el Gobierno Regional de Ica. Con esta última se formalizará de forma gratuita a 1500 familias que actualmente ocupan 49 hectáreas de propiedad de la entidad regional en el sector de La Tierra Prometida.

TAGS RELACIONADOS