Ica: Chincha de luto por muerte del exconstituyente Lauro Muñoz a causa del virus.
Ica: Chincha de luto por muerte del exconstituyente Lauro Muñoz a causa del virus.

La segunda ola del coronavirus no deja de traer malas noticias a la provincia de Chincha. Ayer, en el dejó de existir el, recordado por ser uno de los penalistas que dedicó parte de su carrera a la defensa de los límites de su querida Chincha.

El letrado cayó enfermo en esta emergencia sanitaria y tuvo que ser ingresado al nosocomio local. Estuvo durante más de dos semanas librando una batalla para recuperar su salud. Lamentablemente, esto no fue posible.

Al promediar las 7 de la mañana del domingo 28 de marzo se confirmó el deceso de este hombre que participó en la elaboración de la Constitución para la República del Gobierno del Perú de 1979, fue la undécima carta magna de la historia.

Defensor de límites

Lauro Muñoz, partió a la eternidad dejando en su legajo la defensa acérrima de la redelimitación de la provincia de Chincha. Él, se opuso a las pretensiones de la región Lima y reclamaba como limites la margen derecha del río Cañete.

El exconstituyente participó en la defensa legal apelando su posición ante la Presidencia de Concejo de Ministros y cuestionando a Bienes Estatales por ceder terreno en litigio a la provincia vecina.

Entre las personalidades que han lamentado la partida del jurista está el exgobernador Alonso Navarro. “Siento tristeza por la muerte de mi amigo. Lauro demostró ser un excelente abogado, político serio y buen pepecista. Recordaré con especial gratitud su compromiso permanente y entera dedicación en la defensa de nuestra patria chica: Chincha”.

Esta tarde las autoridades locales rendirán un homenaje a este hombre de 73 años de edad que batalló contra todo, incluso en tiempos de pandemia.