La Municipalidad Distrital de Parcona, clausuró una botica por carecer de la además el establecimiento tenía en su interior y productos médicos pertenecientes al Estado Peruano.

Se aplicó multa

La Gerencia de Desarrollo Económico, a cargo del Lic. Jorge Ángulo, del mencionado municipio desplegó un operativo inopinado con personal del Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud de Ica. Los agentes municipales evidenciaron que la botica no tenía el certificado de Defensa Civil por lo que se dispuso su cierre y una multa de 495 soles (10% de la UIT), mientras que personal de la Diresa Ica comprobó que en la botica también había medicinas vencidas, de dudosa procedencia e insumos del Estado, que tenían prohibida su venta.

Por las acciones. El local ubicado en la urbanización Santa Rita del distrito Parconense, fue clausurado sin fecha restrictiva por la Diresa Ica, institución que también dispuso el decomiso de los productos con irregularidades. En tanto, la Fiscalía inició una investigación para determinar las acciones penales.

VIDEO RECOMENDADO