Ayer por la mañana, el equipo de la Municipalidad Provincial de Ica junto al Fiscal de Prevención del Delito, efectivos de la Comisaria de Ica y la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, efectuaron un operativo inopinado dirigido a verificar las condiciones de formalidad y seguridad en establecimientos comerciales ubicados en la calle Urubamba, dedicados al embarque y desembarque de pasajeros.
Funcionamiento irregular
El equipo municipal en apoyo a la Unidad de Tránsito de la PNP ejecutó medidas complementarias inmediatas de clausura temporal por 20 días en 2 locales que venían desarrollando actividad de embarque y desembarque sin la autorización municipal correspondiente, en concordancia con el cód. De infr. 1.05 de la O.M 050-2022-MPI (Por ampliar o modificar el giro y/o área del establecimiento o incumplir con otras condiciones señaladas en el certificado de licencia de funcionamiento).

Los administrados fueron orientados por el órgano instructor para regularizar su situación administrativa y reiniciar sus actividades antes del plazo establecido por norma.
El equipo municipal informó que continuará trabajando de manera articulada con otras instituciones, de manera que, la presencia de la autoridad se haga cada vez más notoria y permita ordenar la ciudad de Ica de manera integral.
VIDEO RECOMENDADO
