Ica: cinco candidatos al Congreso registran sentencias judiciales.
Ica: cinco candidatos al Congreso registran sentencias judiciales.

En la región Ica, están en la carrera electoral rumbo al 11 de abril. La inscripción de los partidos Perú Patria Segura y Democracia Directa fueron declarados improcedentes por el

Siete listas congresales tienen solos tres candidatos al Congreso de la República luego que los postulantes fueran excluidos. Ellos son Acción Popular (Luis Elvira Anampa Moreno), Partido Popular Cristiano (Fredy Gilberto Torrealva Quispe), Partido Nacionalista Peruano (Alejandro Román Moscaisa de la Cruz), Unión por el Perú (Abel William Sánchez Cahuana), Avanza País (Julio Aurelio Rojas Ñañez), Podemos Perú (César Santiago Bustamante Carvo) y Somos Perú (Eusebio Carlos Ascensio Ascensio).

Registro de condenas

El aspirante a un sillón congresal por Victoria Nacional, Francisco Javier Ramón Massa Pardo, tiene dos sentencias confirmadas que fueron consignadas en su hoja de vida.

El primero de ellos tiene que ver con el delito de defraudación tributaria. El Poder Judicial le impuso la pena de cuatro años suspendida y fue emitida el 28 de enero de 2008.

La otra condena viene del 20 de octubre de 2014 por estafa genérica. La pena fue suspendida tras la devolución del dinero al agraviado.

Por su parte el candidato de Juntos por el Perú, Roberto Huamán de la Cruz registra una sentencia de demanda alimentaria. Los mismos delitos también registran los dos aspirantes de Perú Libre, Jorge Alonso Marticorena Mendoza y Pedro Aléxis Chávez Solari.

Finalmente la candidata de Unión por el Perú, Jenny Ericka Peralta Cárdenas, tiene una sentencia del 15 de julio de 2019 es por incumplimiento de dar dinero.