La Asociación Cultural Cineclub Ica viene desarrollando múltiples para potenciar el cine y el audiovisual en nuestra región. Tales eventos son talleres, proyecciones, conversatorios y funciones descentralizadas; estas actividades son parte de su proyecto “Duna violeta, el retorno del poder audiovisual en Ica”, proyecto ganador de losque otorga todos los años el Ministerio de Cultura. Estas actividades se realizan mes a mes buscando difundir y promover cine de calidad que entretenga y eduque.

Taller

En ese sentido, se ha iniciado la inscripción al taller de actuación para cine, dirigida por el cineasta, guionista, fotógrafo y profesor de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), Robert Julca (Lima, 1975). El taller está dirigido para el público en general interesado en el cine, para actores con o sin experiencia, este taller les permitirá conocer y desarrollar las principales herramientas para interpretar correctamente un guion y plasmarlo frente a cámaras.

El taller constará de cuatro sesiones, será los días sábados a partir del 17 de junio a las 4:00 p. m., en el auditorio Raúl Porras Barrenechea de la UNICA. Es gratuito y las vacantes son limitadas.

Pueden solicitar más información y la ficha de inscripción a y en las redes sociales @cineclubica.

Funciones

Cabe resaltar que continúan las funciones semanales de proyección de cine peruano: “¿Por qué las películas que importan no llegan a provincia?”, que mañana viernes proyecta La chucha perdida de los Incas (dirigida por Fernando Gutiérrez, 2022); una película extraña, particular, que mezcla el ensayo, el documental y la ficción en una historia delirante que tiene como protagonista a Mario Poggi, recordado retorcido psicoanalista que deambuló por Ica hace años atrás. Esta función será proyectada hoy viernes 9 de julio en la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), calle Junín 555, a la altura del templo de Luren.

“La exhibición y promoción de películas peruanas en circuitos alternos como los cineclubs no solo son importantes para conocer nuestra cultura cinematográfica sino son los únicos en una ciudad pequeña como Ica, cuya cartelera está saturada de películas marketeras, por eso es importante exhibir películas como La chucha perdida de los Incas”, manifestó el director de Cineclub Ica, Jorge Castillo, quien trabaja de la mano con la diseñadora gráfica Lucía Quispe y Liz Matta.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS