Una vez más, la Panamericana Sur se ve marcada por La noche del jueves 11 de julio, una mujer perdió la vida tras ser atropellada en el sector de La Venta, distrito de Santiago. Testigos intentaron socorrerla, pero sus esfuerzos fueron en vano y, tras varios minutos, la víctima falleció en el lugar.

Muerte violenta

Pasadas las 8:00 p. m., Ernestina Evangelina Rejas Andía caminaba por el kilómetro 327 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de La Joya, cuando fue arrollada por un automóvil blanco. El vehículo era conducido por Luis Ángel Guillinta Quiroga de 32 años, quien dejó el cuerpo de la mujer tendido sobre el pavimento y dejando el parabrisas del auto roto.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una mujer busca entre las pertenencias de Rejas Andía para contactar a sus familiares. Mientras tanto, la víctima se debatía entre la vida y la muerte hasta que una persona logró comunicarse a uno de los teléfonos celulares que llevaba la mujer, avisando del trágico suceso. Minutos después, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar y certificó el deceso de Rejas Andia. Sus familiares, al enterarse, protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Luis Ángel Guillinta fue trasladado a la comisaría del distrito para realizar las pruebas pertinentes, incluido el dosaje etílico. A la tragedia se suma el agravante de que el conductor tenía su licencia de conducir A1 vencida desde marzo de 2024. El cuerpo de Ernestina fue velado en el caserío de Santa Dominguita, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Por otro lado, decenas de personas expresaron su descontento en redes sociales ante la falta de atención en el centro de salud de Santiago y la ausencia de una ambulancia, que habría sido crucial para atender rápidamente a la mujer.

VIDEO RECOMENDADO