El jefe de la Oficina Descentralizada de (ODPE) Ica, Johnny Omar Inga Ayala, indicó que las capacitaciones y la entrega de las credenciales de los miembros de mesa avanza en un 75% en toda la región.

Además, dijo que el viernes 9 de abril se inicia el traslado del material electoral para los 315 locales a nivel regional.

Mesas que se van a instalar

Inga, manifestó que en toda la región se instalarán 2223 con 13 mil 338 miembros que serán los responsables de conducir el proceso de forma transparente y bajo las medidas de bioseguridad y así evitar el contagio del COVID – 19.

“Hemos coordinado con los municipios y la Diresa para que puedan brindar soporte durante el proceso electoral, el ordenamiento de las calles para evitar aglomeramientos es necesario y en cada local de votación, se pondrá un personal de salud para que mida la temperatura a los votantes”, dijo.

En pandemia

Es la primera vez en la historia de nuestro país que se lleva a cabo una contienda electoral en medio de una pandemia, bajo este contexto el jefe de la ODPE – Ica, señaló que si algún votante al tomarle la temperatura tiene más de 37 grados será retirado de la fila y enviado a su domicilio.

“En caso que algún ciudadano o miembro de mesa presente síntomas del COVID – 19, será retirado de la fila y tendrán 24 horas para presentar la justificación necesaria y evitar las multas. Nuevamente recomendamos a la población a seguir las recomendaciones con el voto escalonado y evitar formar grupos”, finalizó.