de fortalecer las competencias laborales y mejorar las oportunidades de empleabilidad de los jóvenes en la región, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo clausuró con éxito el en “Administración y Gestión Pública”, desarrollado en coordinación con el Instituto Bancario Financiero y Comercial.

Jóvenes beneficiados

La ceremonia de clausura se realizó el último viernes con la participación del Abog. Alonso Bendezú Rezkalah, representante de la Dirección Regional de Trabajo, y del Eco. Luis Chumpitaz Blas, director del Instituto Bancario. La capacitación benefició a 20 estudiantes procedentes de diversas instituciones formativas, como la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el instituto Catalina Buendía de Pecho y diversos CETPROs de la zona.

El curso se desarrolló a lo largo de cuatro días de formación intensiva, y concluyó con la entrega simbólica de certificados a los participantes. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Empleo, donde se destacó que los certificados cuentan con el aval del Ministerio de Educación, a través de la UGEL Pisco.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos conjuntos del sector público y privado por mejorar las capacidades profesionales de la juventud, promoviendo así una inserción laboral más efectiva y acorde a las necesidades del mercado.

VIDEO RECOMENDADO