La Dirección Regional de Salud de Ica clausuró ubicadas en La Tierra Prometida, ya que los establecimientos funcionaban de manera clandestina, además vendían medicamentos de y otros.

Clausuras temporales

En conjunto con la Fiscalía, la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas en Acciones de Control y Vigilancia Sanitaria de la Diresa Ica, ejecutó un operativo, logrando ingresar a la “Botica Farma Ica”, en las Dunas de Carhuaz, el local carecía de Autorización Sanitaria de Funcionamiento, no contaba con termo higrómetros ni ventiladores, tenía medicamentos de procedencia desconocida y en mal estado de conservación.

También se intervino la “Botica Cuba” en el AA.HH. Nuevo Bello Horizonte, el establecimiento tampoco tenía la autorización sanitaria, sin director técnico profesional químico farmacéutico, conexión directa con casa-vivienda, techo de caña guayaquil, con esteras y no tenía el termo higrómetro calibrado. Ambos locales de La Tierra Prometida fueron cerrados temporalmente y los medicamentos decomisados por poner en riesgo la salud pública.

VIDEO RECOMENDADO