Decenas de familias en la Asociación de Vivienda Martha de Gregori, en el distrito de Parcona, denuncian el colapso del en el sector, que lleva una semana, originándose lagunillas de aguas residuales.

Niños y ancianos con náuseas

Maritza Arones, vecina de la zona, indicó que desde el pasado 25 de octubre del presente año, los buzones del sistema de alcantarillado han colapsado, originando que las aguas servidas inunden hasta cinco cuadras, donde viven más de 50 familias que se encuentran con malestar por los olores fétidos del desagüe.

“El desagüe ha inundado la manzana A y B y otros pasajes, desde el primer día llamamos a Emapica y al municipio de Parcona, pero no viene nadie. Los olores nauseabundos han originado que los niños y ancianos tengan náuseas y no puedan comer sus alimentos tranquilos”, declaró.

Enfatizó que es la tercera vez que se produce el colapso del desagüe, además que la causa sería por la falta de mantenimiento en las redes de alcantarillado, agregó que algunas tuberías se encuentran obstaculizadas con cemento tras los trabajaos de construcción de pistas y veredas. A pesar que la empresa se comprometió que al finalizar la obra realizaría la limpieza, hasta la actualidad no hay ninguna acción.

Por su parte, Ana María Loni, otra de las vecinas afectadas, indicó que el colapso del desagüe ha inundado los ambientes de algunas viviendas y traen consigo la presencia de moscas e insectos en las casas. La ciudadana añadió que ni el alcalde, regidores o alguna autoridad pública que le compete solucionar el problema ha realizado una visita de campo, a pesar que llevan muchos días con la grave problemática.

Los moradores exigieron una inmediata solución, pidiendo que se envié un hidrojet para el mantenimiento, también que se retiren las aguas de las pistas y se evalúen los daños materiales en los domicilios.

VIDEO RECOMENDADO