Ica: Comerciantes toman diversas calles para  vender sus productos
Ica: Comerciantes toman diversas calles para vender sus productos

Un grupo de comerciantes del mercado Arenales y ambulantes informales tomaron posesión de la vía pública para expender sus productos, luego de que la Municipalidad Provincial de Ica, conjuntamente con el Gobierno Regional y autoridades del sector Salud, decidieran cerrar por 72 horas el mercado mayorista para iniciar con la desinfección de ambientes ante los resultados de las 205 pruebas rápidas de COVID-19, realizadas a los socios de dicho establecimiento donde 22 dieron positivo.

Aunque la decisión del cierre del mercado fue aprobada por la junta directiva del centro de abastos, algunos comerciantes se mostraron disconformes con dicha medida y mencionaron que, debido a que no consideraron sus propuestas de traslado temporal a otro recinto para poder culminar con la venta de sus productos perecibles, optaron por tomar las calles.

Mercadillo. Los ambulantes tomaron posesión de una las esquinas de la intersección de la avenida Arenales y prolongación Chota donde instalaron sus carretas, jabas y puestos improvisados de frutas, verduras y productos comestibles en condiciones insalubres, generando además aglomeración.

“Nosotros hemos pedido que nos dejen trabajar viernes, sábado y domingo para vender toda nuestra mercadería y que, a partir del lunes se realice la desinfección, pero no hemos sido escuchados”, mencionó una comerciante del mercado Arenales.

CIFRA:

1200 comerciantes laboran en el mercado Arenales y se mostraron disconformes con la medida.