El subgerente de desarrollo económico, Jorge Ángulo, informó que tras un operativo se ha logrado detectar hasta una decena de comercios que la vía pública en la en el cercado de Ica.

El funcionario precisó que los locales tienen estructuras metálicas en las calles, siendo notificados con el fin de liberar los espacios públicos en la zona, para el beneficio de los transeúntes y personas con discapacidad.

Multas a infractores

“La Av. Huacachina esta creciendo comercialmente, estamos realizando este operativo de identificación con el fin de evitar que continúen con la invasión de la vía pública o el espacio que no corresponde al lindero del comercio, porque nuestra ordenanza municipal indica que el hacer uso de un extensión de la vía pública para actividad económica es un infracción. Además verificaremos las licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y otros”, declaró.

Enfatizó que de continuar con las infracciones las multas que se aplicarán de acuerdo a las normas de la comuna oscilan desde el 30 % de la UIT (1320 soles) a más, por lo que exhortó a los propietarios de los establecimientos efectuar el retiro de estructuras de las calles.