Durante una intervención policial a una fiesta COVID en el sector de Prados del Este, distrito de Subtanjalla, el comisario distrital capitán PNP Guillermo Ponce Núñez fue que se resistían a la intervención.

Luego de varios minutos de forcejeo por parte de las féminas una de ellas lanzó una botella de vidrio a Ponce Núñez causándole que tuvo que ser atendida en el hospital más cercano.

Identificados y detenidos

Tras el incidente tres personas fueron detenidas y 15 fueron sancionadas con papeletas peatonales. Los detenidos responden a los nombres de Rolando Daniel Falcón García (21), Daniela Brigitte Milagros Tipacti Ramírez (25) y Antuane Deyanira Zarate Ramírez.

El comisario distrital señaló que tenían información que se estaba realizando una reunión social con presencia de más de 20 personas. Al llegar a la exclusiva zona residencial, evidenciaron que en una vivienda se estaba celebrando un cumpleaños, encontrando una mesa con torta, bocaditos, licor y música a todo volumen, presencia de personas sin mascarillas, por lo que fueron sancionados. Durante la turba también fueron agredidos personal de fiscalización, rentas e imagen institucional del municipio distrital.

Las iracundas mujeres jalaron de los cabellos a una funcionaria del municipio y un hombre intentó quitarle el equipo celular a otra trabajadora municipal mientras ocurrían los violentos hechos.

El varón intervenido golpeó a dos efectivos policiales mientras que intentaban calmar la situación, al día siguiente del hecho todos los trabajadores municipales acudieron a la comisaría a presentar la denuncia por violencia contra la autoridad.

Autoridad edil

“Lamentamos la actitud de las personas que irresponsablemente realizan fiestas durante el toque de queda, debo indicar que vamos a continuar con los operativos en coordinación con la Policía Nacional y frenar la ola de contagios que azota la provincia, mano dura con las personas irresponsables”, indicó Manuel Cabrera, alcalde de Subtanjalla. El área de seguridad ciudadana municipal precisó que todos los fines de semana se realizan operativos con resultados similares.