La , sesionará de manera descentralizada en la región Ica, con la finalidad de ver los temas para salvaguardar la , en un contexto de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Ante ello el director regional de comercio exterior y turismo en Ica, Sandro Chávez informó que la sesión se desarrollará el próximo viernes 21 de mayo en el fundo Chichictara (Palpa), por estar considerada en nivel “Alto”. Además se verán temas como: reactivación del turismo, saneamiento físico legal en sitios arqueológicos, intervención de recursos turísticos para la puesta en valor, reapertura del Aeropuerto Internacional de Pisco, entre otros puntos.

“Antes de la pandemia, se recibió alrededor de 2 millones de turistas, durante la Semana Santa del 2021 el turismo descendió en un 90%. Es de suma urgencia desarrollar la sesión, ya que Ica es la segunda región que recibe a más turistas”, declaró.

Gremios empresariales

Manifestó que también se contará con la presencia de hasta 20 representantes de gremios empresariales de hoteles, restaurantes, guías de turismo, agencias de viaje, tubulares, viñedos, entre otros, quienes en conjunto buscarán alternativas de solución para reactivar el turismo interno.

Finalmente indicó que se trabaja en estrictos protocolos sanitarios para que la región Ica pueda obtener el sello Safe Travels, que es el distintivo de seguridad e higiene en turismo ante la COVID-19.