En el 2019. Las instalaciones del Complejo Deportivo de Santa María fueron otorgadas por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para la instalación de un Hospital de Campaña del Minsa, mientras se construía el Hospital Regional de Ica. Ha pasado más de una década y las gestiones anteriores del Gobierno Regional de Ica dejaron el espacio deportivo en el total abandono.
En escombros
Han pasado 15 años y actualmente el Complejo Santa María que tiene más de 8 mil metros cuadrados luce con áreas verdes secas, paredes destruidas y en escombros, arboles caídos, baños deteriorados y otros, y los venimos señalan que sirve como refugio para personal del mal vivir. Todo ello debido a que el Gore Ica no devolvió las instalaciones en buen estado.
El presidente del Consejo Regional del Deporte en Ica, Octavio Vidales Martínez, lamentó que haya falta de espacios para la práctica deportiva, y explicó que el Gobierno Central tiene inconvenientes para invertir en la mejora del recinto deportivo, sin embargo, anunció que la actual gestión del Gobierno Regional de Ica trabaja en un proyecto para una moderna videna, con pista atlética, piscinas y otros.
“Lamentablemente las gestiones anteriores del Gobierno Regional de Ica no pudieron arreglarlo y se ha tomado la decisión de que Santa María pase al Gore Ica y se pueda invertir en la infraestructura. El proyecto que será ahí va a ser un polideportivo, con pista atlética, piscina, un complejo de alto rendimiento para que pueda albergar mayor cantidad de gente y en marzo podría iniciar el proyecto”, declaró.
Cabe señalar que el Gore Ica, invertirá más de 31 millones de soles para la construcción integral del complejo deportivo de la urbanización Santa María (Ica), que contará con (pista atlética, piscina, campo de fútbol, salón de usos múltiples, vestuarios, losas deportivas multiusos, servicios higiénicos, cerco perimétrico, caseta de ingreso, espacios administrativos y equipamiento).