situacional de los bancos de sangre de las diferentes unidades ejecutoras, la Dirección Regional de Salud de Ica, organizó una mesa de diálogo con el personal de salud de los hospitales de Ica, que tuvo lugar en el auditorio de la DIRESA

Fortalecen servicios

Durante el evento estuvieron presentes, el director adjunto de la DIRESA; Lic. Oscar Hernández Muñante (en representación del director regional de salud; Dr. Héctor Quispe Carrascal), la M. C. Esther Flores Fuentes; coordinadora PRONAHEBAS, coordinadores regionales de estrategia sanitarias, Comité Regional de Prevención de Mortalidad Materna Fetal y Neonatal, y los responsables de banco de sangre, referencias y contrarreferencia, médicos ginecólogos del Hospital regional y Santa María del Socorro y gestión de calidad.

“Hemos sostenido una reunión de coordinación para conocer la realidad de cada hospital de Ica concerniente a los bancos de sangre, que son fundamentales para garantizar la vida de las personas. En virtud a ello, vamos a ejecutar las acciones necesarias para fortalecer cada uno de sus servicios, para lo cual, hemos elaborado el plan de mejora en infraestructura, recursos humanos, equipamiento e insumos, entre otros. Asimismo, exhortamos a la población de todas las provincias de Ica a participar de las campañas de donación voluntaria de sangre que se vienen desarrollando, porque este vital elemento sólo puede ser obtenido mediante su donación; recordarnos que cada unidad de sangre puede salvar hasta 3 vidas”, refirió el Dr. Héctor Quispe Carrascal; director regional de salud.

VIDEO RECOMENDADO