El Ministerio Público ha logrado la sentencia de cadena perpetua en contra de Hermes Donayre Huachaca de 29 años, tras comprobarse que abusó sexualmente de una menor de 13 años de edad en el interior de una vivienda.

Delito en la zona

La investigación la realizó el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, quienes recabaron todas las pruebas del delito que fue cometido el pasado 19 de noviembre del 2020, fecha donde Donayre Huacacha, invitó a la menor por la noche a un inmueble que cuidaba y dio riendas sueltas a sus bajos instintos.

Posteriormente los padres de la menor al evidenciar su desaparición iniciaron su búsqueda inmediata, encontrándola en el lugar junto con el depravado sujeto, por la grave situación dieron aviso a la Policía Nacional, quien detuvo en flagrancia del delito al hombre.

Cabe señalar que, el ahora sentenciado, además deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles, a favor de la parte agraviada por el mencionado delito. La máxima pena privativa de la libertad actualmente impuesta, suma un caso más a la cifra que sobrepasa la decena de cadenas perpetuas que se han dictado en la región Ica.