TRABAJOS . Cuadrillas de Emapica cortaron servicios clandestinos.
TRABAJOS . Cuadrillas de Emapica cortaron servicios clandestinos.

Luego de que los moradores del sector Los Espinos del centro poblado Comatrana protestaran en el frontis de la empresa Emapica por la falta de agua, la gerencia comercial realizó un operativo para constatar la situación de las , encontrando que el 80 % de la población del sector tiene conexiones clandestinas de desagüe.

detectó una veintena de conexiones clandestinas de agua potable.

Familias

Información oficial precisa que, según el padrón de usuarios de la empresa Emapica, hay 5 piletas para un total de 171 predios, esto quiere decir que 400 personas son abastecidas con el líquido elemento. Pero en el lugar encontraron que los predios habían sido subdivididos hasta para tres familias y cada una tiene conexiones de agua y desagüe, perjudicando a quienes cumplen con pagar de forma mensual el abastecimiento comunal de agua.

Al tomar conocimiento de esta situación, las cuadrillas del personal de Emapica cortaron el servicio, siendo increpados por la población, quienes indicaban haber sostenido reuniones con acuerdos para la construcción de un pozo y tengan el abastecimiento diario.

Saneamiento de los terrenos

El gerente general de Emapica, Miguel Fernández, precisó que deben de iniciar con el saneamiento físico de los predios, una vez culminado este primer paso la ejecución de la obra debería estar a cargo del Gobierno Regional de Ica por tener el presupuesto.