Un padrastro violador ha sido condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel. El sujeto violó varias veces a su hijastra de seis años, además la menor también presenció como el depravado sexual ultrajaba sexualmente a su hermana mayor.
Grave delito
La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha, con sede en Ica, a cargo de la fiscal superior Gladys Rosario Villafana Ascencio, logró confirmar la sentencia de cadena perpetua contra Alberto Godoy Bautista por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 6 años.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ica ratificó la sentencia de cadena perpetua para el acusado y una reparación civil de cinco mil soles a favor de la agraviada.
Los hechos de investigación se remontan al año 2002, cuando la víctima tenía 6 años y fue abusada sexualmente por su padrastro en su vivienda del anexo Palmar, en Río Grande, en la provincia de Palpa.
La menor refirió haber sido abusada en dos ocasiones más y también presenció abusos del imputado hacia su hermana mayor, Margarita Salomé.
Los hechos han sido tipificados por el Ministerio Público como delito Contra la Libertad Sexual - Violación Sexual de Menor, conforme al inciso 1 del artículo 173° del Código Penal (modificado por la Ley N° 27507), vigente al momento de los hechos.
La confirmación de la sentencia de cadena perpetua es un paso importante en la lucha contra la violencia sexual y la protección de los derechos de los niños y niñas. El Ministerio Público continuará trabajando para garantizar la justicia y la protección de las víctimas de delitos sexuales.
VIDEO RECOMENDADO
