La Segunda Fiscalía Superior Penal de Chincha con sede Ica, logró la confirmatoria de sentencia de cadena perpetua contra Luis Alberto Ascencio Rodríguez de 68 años de edad, por el delito de violación sexual a menor de edad en agravio de su sobrino de 13 años.
Grave delito
La confirmación en segunda instancia de la cadena perpetua fue obtenida por el doctor Dieter Sayritupac Centeno, fiscal adjunto superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha, habiendo actuado en primera instancia la doctora Sahara Bonnie Torres Zúñiga, fiscal provincial del primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Parcona.
Los representantes del Ministerio Público, informaron que el suceso ocurrió en marzo del 2021 al interior de la vivienda ubicada en la avenida Pachacutec Yupanqui (Parcona – Ica), donde el sentenciado amarró de pies y manos a su sobrino de 13 años para abusar sexualmente de él, siendo posteriormente insultado y votado de la vivienda.
Así mismo describieron que el menor agraviado a consecuencia de lo sucedido, deambulaba a su suerte por las calles, donde terceras personas lo ayudaron a denunciar lo ocurrido ante la Comisaria de Parcona.
Del mismo modo, la sentencia concluye que adicionalmente a la pena efectiva de cadena perpetua se le ordene al condenado el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima agraviada dentro del plazo de 3 años.