El Ministerio Público del Distrito Fiscal Ica a través de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones logró la confirmatoria de sentencia de cadena perpetua contra Armando Quispe Llantoy de 34 años, por el delito violación sexual de menor de edad en agravio de su hija de 11 años de edad.
Grave delito
La confirmación en segunda instancia de la cadena perpetua fue obtenida por el Fiscal Adjunto Superior Amadeo Mora Coñes, quien fundamentó que el acusado abusaba sexualmente de su menor hija desde que ella tenía 7 años y que la última vez sucedió el 9 de abril del 2023, al interior de su vivienda ubicado en el centro poblado Ana Jara del distrito de Salas Guadalupe.
Sostuvo que la víctima era ultrajada cuando su agresor aprovechaba la ausencia de la madre, además la golpeaba si no le hacía caso y para que no contará lo ocurrido amenazaba con quitarle la vida a ella y a su madre.
El representante del Ministerio Publico, concluyó que adicionalmente a la pena efectiva, se le ordenó al imputado el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la menor agraviada.
Según el Código Penal en su artículo N°173 indica: “El que tiene acceso canal vía vaginal, anal o bucal, realiza otros actos análogos con la inducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con un menor de catorce años, será reprimido con pena de cadena perpetua”.