La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha a cargo de la fiscal superior Gladys Rosario Villafana Ascencio, logró la confirmación contra dos sujetos en agravio de una joven ingeniera pesquera.

Grave delito

La Primera Sala de Apelaciones y de Flagrancia de Ica confirmó la sentencia contra Brian Rodolfo Benavides Soto con 20 años de pena privativa de la libertad y Marco Roberto Vega Huarcaya con 13 años y 6 meses de pena privativa de la libertad. Además, se fijó una reparación civil de 10,000 soles a favor de la agraviada.

La investigación del caso en primera instancia estuvo a cargo del fiscal provincial Fausto Pumarimay Alejo, quien al tener la carga de la prueba logró acopiar los diferentes medios probatorios que acreditaron el hecho logrando la sentencia en primera instancia.

Los hechos ocurrieron el 9 de enero de 2022, cuando la víctima asistió a un cumpleaños en un local de la avenida Finlandia, donde le habían ofrecido trabajar como secretaria en una municipalidad distrital, bebieron licor, la agraviada perdió el conocimiento y cuando despertó había sido ultrajada por los dos sentenciados.

Actualmente, ambos sentenciados se encuentran como reos libres, por lo que se ordenó su inmediata ubicación y captura a nivel nacional.

Denuncian policial

El caso fue polémico en el año 2022, cuando la joven indicó que buscaba empleo y le ofrecieron ganar hasta 1500 soles en la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe. Ella tenía 22 años y señaló que conocía a Marco Vega hace mucho tiempo con quien al entablar una conversación había conseguido una posible oferta laboral, él le dijo que su primo Brian es ingeniero y laboraba en dicha institución municipal.

El día viernes 8 de enero, Marco la invitó a una reunión donde le presentaría a su primo hecho que se dio y el ingeniero Brian Benavides le confirmó que justamente necesitaba una secretaria personal, incluso le enseñó su resolución municipal y le habría asegurado que iba a ganar el sueldo entre 1300 a 1500 soles mensualmente.

Al día siguiente la víctima contó que fue contactada y citada por el mismo ingeniero para asistir a una nueva reunión, con el pretexto de detallarle más sobre el empleo, convenciéndola e incluso proponiéndola ir a la puerta de su casa a recogerla. La víctima optó por asistir al lugar.

La joven narra el momento, aduciendo que dejó un vaso semi lleno de cerveza en la mesa y luego ingreso a la piscina, al retornar encontró un vaso nuevo con cerveza llena, pese a darse cuenta que el vaso no tenía los restos de sus labiales que había dejado, cometió el error que posiblemente le marcó la vida, confió y bebió de ese vaso de cerveza.

“Despierto en una cama en donde todos estaban desnudos, mi persona recostada de costado, al lado estaba Brian, al lado la chica Medali y Marco, estábamos en una sola cama, todos echados completamente desnudos”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO