Ica: Congresista Condorí iniciará acciones por cobros elevados en la luz
Ica: Congresista Condorí iniciará acciones por cobros elevados en la luz

El congresista de la República del Perú, Freddy Condorí, anunció que solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros que intervenga de manera inmediata a la empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica de la región - Electrodunas, debido al incremento de reclamos de los usuarios por el cobro excesivo en los montos de facturación del servicio de energía eléctrica.

El parlamentario comentó que también ha solicitado la intervención del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“Yo creo que es momento de tomar cartas en el asunto y poder corregir esta irregularidad”, agregó.

Condorí refirió que esta problemática se habría presentado desde hace varios meses atrás, antes de que inicie el estado de emergencia, por lo que exigirá se intervengan los medidores.

“Estos cobros abusivos vienen antes de la pandemia, las tarifas son exorbitantes y exageradas, creo que hay que hacer una intervención más profunda”, indicó.

Salud. Por otro lado, Fredy Condorí dio a conocer que se reunió con los alcaldes distritales para respaldar los trabajos preventivos contra el COVID-19. Entre ellos, la entrega de la Ivermectina.

“Para que el tema no sea politizado, que los alcaldes no la entreguen directamente, pero si a través de un funcionario acompañado de un personal profesional médico”, señaló.

Finalmente, el “padre de la patria” dijo que continuará con su labor de fiscalización en la región con la finalidad de contribuir en el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población iqueña.