Ica: Congresista pide informe sobre compra de cuatro ventiladores
Ica: Congresista pide informe sobre compra de cuatro ventiladores

El informe periodístico sobre la compra de ventiladores mecánicos realizadas por el Gobierno Regional de Ica, ha alertado al parlamentario Gilbert Alonzo Fernández quien ha solicitado un informe detallado al gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos.

El documento enviado el martes último dice que el informe debe ser detallado y documentado para conocer si efectivamente se pagó un precio alto en la compra de los equipos biomédicos.

El 31 de marzo, el director del Hospital Regional, Renan Ríos Villagomez presentó la compra de cuatro ventiladores mecánicos para pacientes con COVID-19 que se encuentren en estado crítico, por un monto de cuatro millones 536 mil soles. Los equipos fueron para implementar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de citado nosocomio.

Dicho monto forma parte de un paquete integral de reposición y equipamiento del hospital que viene desde el 2017 con compras programadas que culmina este año, dentro de ellos, están los ventiladores mecánicos.

Según documentos al que accedió Correo, el 17 abril, el nosocomio regional otorgó la buena pro a la empresa Spectrum Ingenieros para la adquisición de cuatro ventiladores.

La primera adjudicación fue por ventiladores volumétrico mecánico adulto pediátrico ascendió a las suma de 340 mil soles y la segunda fue por 450 mil soles por dos ventiladores volumétricos mecánico adulto pediátrico neonatal.

Sobre estas compras es que la autoridad regional debe entregar un informe detallado al parlamentario fujimorista.