Ayer a las 7:00 de la noche inició el primer recorrido procesional del , quien partió desde su templo sagrado por la calle Nasca, acompañado de la multitudinaria población que acompañaba y rendía plegarias al santo iqueño. El durará más de 16 horas.

Fervor religioso

El anda procesional siguió por la calle Piura, avenida Cutervo, ingresando por la calle Lima, Av. Cutervo, Av. San Martín y llego a la calle Huánuco, J.J. Elías, ingresando al colegio San Luis Gonzaga. El recorrido continuó acompañado por miles de devotos por la madrugada por la Av. Matias Manzanilla, Av. Municipalidad, Av. Grau, y luego ingreso por el puente Grau hasta la avenida Acomayo (Parcona). Hoy sigue la procesión por la Av. Cutervo, calle Ayacucho, y finalizará en la calle Nasca. En la mencionada vía estará a las 11:00 de la mañana, donde previo a su ingreso triunfal se realizará la solemne eucaristía en honor al Señor de Luren.

“En Acomayo la estrategia para pasar el puente Grau, es que primero pasaron los fieles de la parte delantera, luego el anda procesional con los 52 cargadores y luego la banda de músicos y posteriormente los fieles de la parte trasera. En Acomayo hubo múltiples homenajes de alfombras, arcos, estrados”, dijo el presidente de la Hermandad del Señor de Luren, Heina Domingo Vargas Gomez.

VIDEO RECOMENDADO