Tras más de dos semanas de haberse culminado el en personal policial de la región Ica, se ha informado una reducción del 96 % en los contagios por en los agentes, tras haber recibido la segunda dosis del .

El jefe del Frente Policial Ica, Marlon Anticona, manifestó que la inmunización le ha hecho frente al COVID-19. Siendo alrededor de 2340 efectivos los inmunizados, representando el 71.8 % del total (3259).

“Más del 70 % de policías han sido inoculados con la vacuna Pfizer, esto ha llevado que el contagio en el personal policial sea mínimo, tenemos 16 casos de contagio por COVID-19. En los meses más críticos del año pasado fueron alrededor de 400”, declaró.

Personal policial más activo

Indicó que la vacunación, dirigida a policías varones y mujeres, entre oficiales y suboficiales de diferentes grados, ha permitido que el personal policial activo esté más protegido para brindar seguridad ciudadana y hacer cumplir las medidas preventivas decretadas frente a la pandemia.

Por otro lado, señaló que se ha establecido una cuadrante conformada por personal policial y serenazgo en las calles Bolívar, Chiclayo, Camaná y la Av. San Martín, con el fin de combatir la prostitución callejera en la ciudad de Ica. Manifestó que las personas intervenidas, en su mayoría extranjeras, ha sido puestas a disposición del Departamento de Seguridad del Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Día de la Madre: ¿Qué actividades económicas estarán permitidas y en qué horarios?