El jefe del serenazgo de la provincia de Ica, Miguel Rivera, señaló que se contratará a 40 personas para el área de , como plan de contingencia para las .

Señaló que su despacho ha formulado un plan de trabajo con 165 agentes, dividido en secciones de patrullaje, choferes de patrullero y conductores de motocicletas, quienes trabajarán de forma articulada con la Policía Nacional en las diferentes plazas y calles de la ciudad.

Plan de contingencia

“Estamos haciendo un plan de contingencia para las elecciones, en este plan participarán 165 serenos, en conjunto con la Policía, que es la institución que podrá detener e imponer las multas respectivas”, señaló. Finalmente invocó a la población a que durante el proceso electoral continúen respetando las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Central, a fin de frenar la propagación de la COVID-19.

Del mismo modo, recomendó a la población evite transitar con altas sumas de dinero y exhibir objetos de valor. precisó tener presente que los delincuentes son atraídos por lo que ven. Además de no aceptar ofrecimientos ni ayuda (si es que no la necesita) de desconocidos, ya que podría ser víctima de estafa o robo.