En la provincia de Ica se informó sobre el proyecto Ica Conversa, una iniciativa que busca contribuir al diálogo en un contexto de crisis para fortalecer la democracia.
Mesas de diálogo
En conferencia de prensa, se indicó que la iniciativa es promovida por un grupo impulsor conformado por la Defensoría del Pueblo, la Cámara Junior Internacional-JCI Ica, Mesa de Concertación para La Lucha contra la Pobreza, XynergICA, Jóvenes del Milenio, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y la Comisión de Derechos Humanos de Ica (Codeh Ica), en el marco del proyecto “promoción de valores democráticos y dialogo político”, con el apoyo de Idea Internacional.
Se busca agendar y tomar acuerdos sobre temas como crisis política, educación, justicia, agua, derechos laborales, asimismo la promoción de las poblaciones vulnerables, la lucha contra la desigualdad y el derecho a la salud.
El viernes 23 de febrero se realizará la instalación de un espacio de dialogo que desarrollará reflexión y análisis con diversos actores locales sobre el impacto de la crisis política en la educación, analizando las brechas educativas con la participación de destacados profesionales del país.