Un total de 407 de hasta 14 distritos de la provincia de Ica recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la , culminando de esta forma la para este grupo considerado en primera línea de batalla en pandemia. Así lo informó Edwin Villamares, coordinador de inmunización de la Red de Salud Ica.

“Los trabajadores de limpieza se juegan la vida en la recolección de los residuos sólidos posiblemente infectados por el coronavirus, por eso la vacunación es necesaria para que puedan realizar su labor, debidamente protegidos”, expresó Villamares.

Personal en primera línea de batalla

En esta segunda etapa se logró vacunar al personal que labora en las áreas de residuos sólidos y limpieza pública de las municipalidades de Ica (125), Parcona (69), Salas (39), Los Aquijes (38), Subtanjalla (28), La Tinguiña (27), San Juan Bautista (26), Santiago (11), San José de Los Molinos (10), Ocucaje (10), Pueblo Nuevo (8), Pachacútec (8), Tate (6) y Yauca del Rosario (2).

La aplicación del producto del laboratorio Sinopharm estuvo a cargo de 8 brigadas médicas de la Red de Salud de Ica, quienes garantizaron la cadena de frío. El proceso de inoculación se desarrolló en la explanada del Colegio Médico de Ica.

Vacunación en domicilios

Por otro lado, un grupo de vacunadores continúan “salvando vidas a domicilio”. Realizando la inoculación de vacunas Pfizer para los adultos mayores de 80 años a más con dificultades para movilizarse.

Durante la estrategia se logró inmunizar a un total de 54 adultos mayores en los sectores de El Huarango, Fonavi San Martín, Santo Domingo de Marcona y Res. Las Dunas.

Mediante el proceso, la brigada de vacunación se dirige a la vivienda, examina al paciente, se firma el consentimiento informado y por último se procede a la inoculación del antídoto.