Un accidente casi termina en tragedia en la avenida principal de Comatrana, en el Cercado de Ica, donde una cúster se despistó, al parecer por una falla mecánica, ya que una pieza terminó a un lado de la pista. Varias personas resultaron con golpes y una menor de edad fue trasladada al hospital por la ambulancia de SAMU.
Unidad vehicular
El chofer de una cúster color celeste con blanco con el nombre de Etranssa de placa Y1V-184 que cubre la ruta desde La Tierra Prometida hasta el centro de la ciudad de Ica y viceversa, tuvo que maniobrar para evitar impactar contra las casas que se encuentran al lado de la carretera hacia Carhuaz tras el despiste que sufrió.
La unidad vehicular quedó en medio de la pista y con los pasajeros asustados que gritaban por bajar. Varias personas resultaron con golpes y algunos menores lloraban del susto que se llevaron.
Una pasajera, menor de edad y con buzo de colegio, que iba en la parte trasera de la unidad no podía moverse tras el impacto que sufrió, solo se quejaba del dolor, tuvo que llegar la ambulancia de el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) para trasladarla al hospital más cercano.

La menor fue retirada en una camilla por los paramédicos por la ventana de la unidad vehicular, que según Sunarp, los propietarios de la cúster son Champe Evanan Naiyda y Sulca Pino Jhony.
El serenazgo y la Policía Nacional llegaron al lugar de la zona para ayudar en el tráfico que se generó por la única vía que conduce a cientos de asentamientos humanos en La Tierra Prometida.

Los vecinos de Comatrana pidieron que se construya otra vía por La Victoria para que se descongestione el tránsito vehicular en la zona que cada vez sigue en aumento y en “horas punta” se genera un cuello de botella en la entrada del Alto de Comatrana y el Hospital Regional de Ica.
VIDEO RECOMENDADO
