, llevó a cabo una importante campaña de evaluación nutricional en el marco de la lucha contra la obesidad, en la que se evaluó a más de 500 personas, obteniendo resultados alarmantes: el 58.7% de los participantes fueron diagnosticados con sobrepeso y

Datos alarmantes

Asimismo, se brindó sesiones educativas e información nutricional a más de 800 personas, quienes fueron captadas durante las campañas y talleres sobre alimentación balanceada. Estas actividades permitieron concientizar a la población sobre la importancia de mantener un peso adecuado y adoptar estilos de vida saludables.

El gerente de EsSalud Ica, Dr. Roberto Almeida Donaire, indicó que estas campañas se realizan con la finalidad de concientizar a la población de que la obesidad es una enfermedad crónica que puede causar la muerte, así como la importancia de prevenirla y tratarla mediante una alimentación saludable y actividad física constante.

Cabe mencionar que la obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo. Se produce cuando la reserva natural de energía de los humanos, almacenada en forma de grasa corporal, se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.

VIDEO RECOMENDADO