La Municipalidad Provincial de Icadel mercado Modelo cerca de 300 botellas de que eran ofrecidas para la venta al público en general.

Operativo inopinado

Con el objetivo de proteger la salud de los consumidores de productos de primera necesidad, el municipio iqueño a través del Área Funcional de Salud Preventiva y Salubridad, realizó un operativo inopinado en diversos puestos de uno de los principales mercados iqueños. El personal municipal evidenció que aproximadamente 300 botellas de aceite de la marca “La Patrona”, eran ofrecidas para la venta al público, a pesar de no tener la fecha de vencimiento vigente, lo que significaría un grave riesgo contra la salud de las familias iqueñas, que a diario compran cientos de botellas de aceite en el mencionado mercado.

Por tal motivo, la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, dirigida por el ingeniero Pablo Albites Vicente, clausuró de manera inmediata al puesto de venta intervenido, aplicándole una sanción equivalente al 10% de 1UIT (515 soles) y procediendo a detener todas sus actividades hasta subsanar las observaciones dejadas en el acta de inspección sanitaria. Asimismo, se decomisaron las cajas de los productos que están con fecha expirada y se advirtió que los operativos continuarán en otros mercados iqueños.

VIDEO RECOMENDADO